Abogalista.com es un foro de Internet en el cual, el interlocutor ("Usuario"), hace preguntas generales a los abogados ("Abogados"). En caso de que Ud. quiera unirse a Abogalista.com como abogado, por favor, lea este documento cuidadosamente antes de realizar la solicitud de registro, ya que realizando la solicitud de registro, entendemos que está de acuerdo con estas normas de aplicación y sus obligaciones.

Esto también es aplicable a todas las demás condiciones que se pueden encontrar en la página web Abogalista.com en el momento de su solicitud y que le conciernen.

El documento consta de las siguientes condiciones, y condiciones distintas a estas no tienen validez, a menos que se hayan acordado expresamente por escrito.

Índice

  1. Aceptación de los términos
  2. Derecho a modificar los términos
  3. Convenios y declaraciones del Experto
  4. Exámenes, verificaciones y otros requisitos
  5. Contenido y licencia
  6. Comisiones
  7. Cuentas de Abogados y relación con Abogalista
  8. Exclusividad limitada y otros acuerdos
  9. Confidencialidad
  10. Restricciones, suspensión y cierre de las cuentas e interrupción del servicio
  11. Indemnización

1. Aceptación de los términos

Bienvenido a www.abogalista.com ("Servicio" o "Web"). Al postularse como Abogado en la Web, usted acepta cumplir y quedar obligado por los términos del presente documento. Si no acepta la totalidad de los términos, no podrá hacer uso de Abogalista.com. Al postularse como Abogado en la Web, usted (i) acepta quedar obligado por el presente y (ii) declara que es mayor de 18 años de edad.

2. Derecho a modificar los términos

Abogalista.com se reserva del derecho a cambiar, revisar o modificar los términos (incluidas las comisiones), en cualquier momento, mediante la publicación de los términos modificados en la Web. Todos los términos modificados entrarán en vigencia automáticamente al momento de su publicación; no obstante, las modificaciones sustanciales de los términos entrarán en vigencia treinta (30) días después del envío de un aviso al Usuario, ya sea por correo electrónico desde info@abogalista.com, a su dirección de correo electrónico que esté registrada en Abogalista, o a través de otros medios, incluidos, entre otros, anuncios, mensajes u otro tipo de aviso que sea visible en el sitio web de Abogalista. Usted acepta realizar todo y cualquier arreglo necesario para que usted (y no su filtro de correo electrónico no deseado) pueda recibir todos los mensajes de correo electrónico desde estas direcciones de correo electrónico. Su uso continuado del Servicio implicará su aceptación de las modificaciones. Si no acepta las modificaciones, su único y exclusivo recurso será interrumpir el uso del Servicio. Los últimos términos se publicarán en la Web, y usted siempre deberá revisarlos antes de usar la plataforma.

3. Convenios y declaraciones del Abogado

Al aceptar el presente documento y cumplir con el proceso de registro por Internet, usted declara y acepta lo siguiente:

(a) Toda la información que usted suministra al momento de registrarse en Abogalista se relaciona solamente con usted y es precisa, completa y no es, de ningún modo, engañosa. Describe de manera precisa sus antecedentes, habilidades, conocimiento y nivel de experiencia (incluidos títulos profesionales, certificaciones, estudios, empleos, etc.). No tergiversa su persona ni crea un nombre de usuario engañoso.

(b) Mantendrá tal información y la actualizará en un plazo inferior a veinticuatro (24) horas después de cualquier modificación de manera que esta continúe siendo auténtica, precisa y completa. Además, si alguna modificación de esta información altera el estado de cualquiera de sus credenciales que se han verificado con el fin de ser Abogado en la Web (por ejemplo, si un título vigente quedara inactivo o se suspendiera; si se iniciara una investigación disciplinaria, etc.), deberá notificar tal modificación a Abogalista mediante el envío de un aviso por correo electrónico a info@abogalista.com en un plazo inferior a veinticuatro (24) horas después de realizada la modificación. Además, si tal modificación impide su elegibilidad para ser Abogado en Abogalista, inmediatamente dejará de responder preguntas en la plataforma.

(c) No se postulará para participar, ni responderá preguntas, en ninguna de las especialidades o subespecialidades del Derecho que no conozca.

(d) Usted suministrará respuestas idóneas que pertenezcan a su ámbito de conocimiento, y usará al menos una calidad y claridad razonable al suministrar dichas respuestas.

(e) Los Abogados deberán ser Licenciados en Derecho y colegiados en su respectivo Colegio Profesional.

(f) No llevará a cabo ninguna acción que permita manipular, socavar o alterar la integridad de ningún Cliente, Abogado, o sistema o calificación de respuesta en la Web, incluidas, entre otras, la presentación de informes falsos sobre otros Abogados, la comunicación con otros Abogados sobre un plan de presentación de informes o la presentación de quejas sobre otros Abogados. No hostigará ni amenazará a ningún otro Usuario de la Web.

(g) Se atenderá a todas las leyes, normas, reglas y estándares éticos relativos a su profesión como Abogado.

(h) No participará en las Actividades Restringidas que se describen en los Términos del Servicio, incluida, entre otras, la contravención de los derechos de autor (es decir, está prohibido copiar y pegar información de otros sitios web en sus Publicaciones, a menos que cuente con las autorizaciones correspondientes para hacerlo).

4. Exámenes, verificaciones y otros requisitos

Como condición para ser o continuar siendo Abogado en el Abogalista, se le podría solicitar y debe aceptar aprobar exámenes sobre el contenido u otros tipos de exámenes y/o proporcionar información sobre usted (por ejemplo, título profesional, certificación, educación y situación y antecedentes laborales) según lo solicite Abogalista en cualquier momento. En tal caso, usted autoriza a Abogalista a divulgar información a terceros con el fin de verificar tal información (si Abogalista decide realizar tal verificación o solicita que la realicen, a lo que no está obligada) o con el fin de cumplir con las leyes estatales, autonómicas o locales. La aprobación de un examen ni la aceptación para someterse a la verificación crean ningún tipo de derecho para que el Abogado continúe siendo Abogado en la Web; Abogalista igualmente podrá suspender o interrumpir el servicio del Abogado en cualquier momento, sin previo aviso, con o sin motivo, y a su exclusivo criterio.

5. Contenido y licencia

Toda información que se suministre en respuestas, preguntas con los clientes, comunicaciones entre abogados y datos personales sensibles como el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico será considerada como confidencial, no así los perfiles, firmas de Abogados, calificaciones, publicaciones en Abogalista y otros lugares en los que los Abogados se comuniquen entre sí en la Web, que no tendrán la consideración de información confidencial y puede ser usada por Abogalista. Esto puede incluir, entre otras cosas, el uso de su firma y/o información de perfil en mensajes de correo electrónico que se envíen a los clientes para informarles de sus publicaciones. Usted comprende y acepta el hecho de que Abogalista puede enviar a los clientes mensajes de correo electrónico relacionados con las preguntas de ellos y las respuestas de usted que lleven como firma su nombre de usuario (pero que se envíen en su nombre desde una dirección de correo electrónico de Abogalista), por ejemplo, para informarle al cliente que a usted se le ha enviado un mensaje de correo electrónico para informarle sobre la pregunta del cliente, que ha respondido la pregunta de este, y/o no ha recibido el pago de una respuesta. Al igual que entre usted y Abogalista, usted conservará la propiedad intelectual de las Publicaciones que usted suministre en la Web y Abogalista se reserva el derecho de eliminar todas o cualquiera de sus Publicaciones, de forma parcial o total, o mantenerlas en la Web aunque Ud. se dé de baja en el servicio.

Usted le otorga a Abogalista una autorización no exclusiva, irrevocable, por todo el plazo de protección de los derechos, de validez mundial, exenta del pago de regalías, transferible a terceros (a través de varios niveles) para ejercitar todos los derechos de propiedad intelectual, publicitarios y derechos sobre bases de datos, incluidos los derechos a usar, reproducir, exhibir, editar, copiar, modificar, transformar, transmitir o distribuir, de comunicación pública, de puesta a disposición del público, o crear trabajos derivados de estos, que usted tenga sobre sus Publicaciones, en cualquier medio conocido actualmente o no conocido en este momento, con respecto a cualquiera de las Publicaciones mencionadas.

Con el fin de permitir que Abogalista lo ayude a proteger los derechos de autor sobre sus Publicaciones, a su exclusivo criterio, usted le otorga a Abogalista el derecho de actuar en su nombre con el único objetivo de enviar avisos de retirada conforme con la Ley de Derechos de Autor a otros sitios web para retirar copias de sus Publicaciones en Abogalista. Usted acepta notificar a Abogalista a través de info@abogalista.com en un plazo inferior a veinticuatro (24) horas después de la publicación de cualquier parte de sus artículos en otro sitio web o del otorgamiento de la autorización a otra persona o entidad para hacerlo, para evitar que Abogalista no envíe un aviso de retirada de tal contenido. Si usted no desea que Abogalista lo ayude a proteger sus derechos de autor de este modo, envíe un mensaje de correcto electrónico para tal efecto a info@abogalista.com. Usted acepta el hecho de que Abogalista no tiene ningún tipo de obligación de realizar ninguna búsqueda ni de enviar ningún aviso de retirada en su nombre.

6. Comisiones

Los Abogados de Abogalista pueden contar con: Una opción de cobro: la opción de cobro por pregunta, en la que el Abogado selecciona sus honorarios dentro de una horquilla establecida por Abogalista que va desde los 10 a los 60 euros, iva no incluido, de la que Abogalista descontará su comisión, siendo esta del 50%, para consultas de 10 euros, del 33,33%, para consultas de 15 euros, y del 25% para consultas de 20 euros en adelante. Dicho precio comprende la pregunta del usuario, una petición de aclaración del Abogado al Cliente, si es el caso, y una petición de aclaración del Cliente al Abogado, si es el caso.

Y con una opción de pago: la opción de pago por cita en el despacho.

Para ambas opciones, el valor de la pregunta o petición aparece en su perfil. Las ganancias de los Abogados no acumulan intereses. Usted reconoce que Abogalista no ejerce ningún tipo de control, ni expresa declaraciones ni otorga garantías de ningún tipo, en cuanto a la capacidad o la voluntad de otros Usuarios de pagar las respuestas que suministren los Abogados.

Una vez que su cuenta llegue a una cantidad superior a 100 euros en concepto de ingresos obtenidos (usted no puede depositar fondos en su cuenta para alcanzar dicha cantidad, ni contar con los 20 euros de regalo; debe obtenerlos), simplemente solicite el pago a través del vínculo que aparece en su menú y nosotros le transferiremos el dinero el primer día hábil del mes siguiente (o bien, a su criterio, Abogalista, puede decidir pagarle el ingreso obtenido aunque usted no solicite el pago). Usted acepta el hecho de que Abogalista tiene derecho a atender quejas de clientes según consideremos necesario, incluidas, a nuestro exclusivo criterio, las devoluciones para resolver disputas, en cuyo caso Abogalista se reserva el derecho de descontar de su cuenta o solicitar el reembolso del dinero pagado en su cuenta para tal transacción. Abogalista también se reserva el derecho de resolver las divergencias de índole contable a su exclusivo y razonable criterio. Si consideramos, a nuestro exclusivo criterio, que cualquier fondo se obtuvo en circunstancias sospechosas o que los fondos provienen de una cuenta de Cliente sospechosa, continuaremos investigando la situación hasta que lleguemos a una resolución pertinente, según lo determinemos, y la cual posiblemente requiera la intervención de determinados terceros, incluida la empresa de tarjetas de crédito que corresponda. Realizaremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para no superar los noventa días de retención de su cuenta mientras nosotros y/o un tercero llevemos a cabo la investigación.

Abogalista niega toda garantía de que su sistema de facturación esté exento de errores. Su único recurso en caso de presentarse errores de cálculo, fallos de funcionamiento u otros problemas relacionados con dinero obtenido o pagos adeudados a Abogados es a través del envío de un aviso a Abogalista por correo electrónico a info@abogalista.com es en un plazo inferior a treinta (30) días después de producido cualquier problema que usted aduzca que se generó y Abogalista intentará, de buena fe, solucionar todos los errores de pago aducidos.

7. Cuentas de Abogados y relación con Abogalista

Usted no puede compartir su cuenta con ninguna otra persona, ni tampoco usar la cuenta de otra persona. Usted será plena y exclusivamente responsable de toda actividad y respuesta que se suministre con su nombre de usuario y contraseña. Además, si su cuenta de Abogalista se suspende o cierra, usted no puede abrir otra cuenta en la Web. El presente documento o su participación en la Web no crean ningún tipo de relación (por ejemplo, sociedad, agente, socio conjunto o empleado) entre usted y Abogalista. Usted reconoce que no es empleado ni agente de Abogalista, es, al igual que los Clientes, Usuario de la Web únicamente.

8. Exclusividad limitada y otros acuerdos

Al aceptar el presente documento y cumplir con el proceso de registro por Internet, usted acepta lo siguiente:

(a) Durante el tiempo que este registrado y responda preguntas en la Web, no podrá responder preguntas en ningún otro sitio web que incluya un componente de preguntas y respuestas por comisión, a menos que sea un sitio web en el que usted sea la única persona dedicada a responder preguntas.

(b) Usted no publicará, ni autorizará a un tercero a que publique, ninguna parte de sus respuestas de Abogalista en ningún otro sitio web de preguntas y respuestas por comisión, a menos que el componente de preguntas y respuestas sea en un sitio web en el que usted sea la única persona dedicada a responder preguntas. Esto no prohíbe que usted suministre la misma respuesta sustancial para una pregunta; más bien, prohíbe que la suministre con las mismas palabras que se hayan usado en el Web.

(c) La exclusividad limitada que se menciona en (a) y (b) no impide que usted ejerza su profesión; más bien, prohíbe su participación en la actividad limitada descrita anteriormente.

(d) No usará la Web de ningún modo con el objetivo de captar ningún otro Usuario ni de comunicarse con ellos para realizar preguntas o para responderlas en ningún otro sitio web.

(e) No realizará ningún tipo de declaración que desprestigie a Abogalista, sus servicios, productos, directivos, ejecutivos, empleados, accionistas o agentes (i) a ningún Usuario de la Web o (ii) en ningún lugar fuera de la Web, a excepción de lo que exija la ley o en comunicaciones que sean exclusivamente para Abogalista.

(f) No suministrará información sobre Abogalista en ningún otro sitio web, a menos que usted declare de manera expresa que sus declaraciones no se realizan en nombre de Abogalista ni cuentan con la aprobación de Abogalista.

9. Confidencialidad

Los Abogados cuentan con un acceso a la Web que es superior al acceso que se les otorga a otros Usuarios y, por lo tanto, cuentan con acceso a información desconocida para los Usuarios de la Web que no son Abogados ("Información Confidencial"). Los Abogados mantendrán la confidencialidad de toda la Información Confidencial, usarán tal Información Confidencial de forma reservada, usarán tal Información Confidencial solo en relación con sus actividades legítimas en la Web, no usarán la Información Confidencial para el desarrollo y funcionamiento de cualquier servicio de la competencia ni para la participación en este, y no divulgarán Información Confidencial a aquellos que no sean Abogados, a menos que la ley así lo exija.

10. Restricciones, suspensión y cierre de las cuentas e interrupción del servicio

En cualquier momento, sin aviso previo, con o sin motivo, y a su exclusivo criterio, Abogalista se reserva el derecho a negarle el servicio a cualquier persona, o de imponer restricciones a la cuenta o los privilegios de cuenta de un Abogado, o bien, puede suspenderlos o interrumpirlos. En cualquier momento, sin aviso previo, con o sin motivo, y a su exclusivo criterio, Abogalista se reserva el derecho de modificar o interrumpir todo el Servicio o parte de este. El Abogado no tiene derecho alguno sobre los Servicios o la Web o sobre cualquier uso o el uso continuo de tales Servicios o tal Web.

11. Indemnización

Usted acepta indemnizar a Abogalista, a toda y cualquier organización matriz, subsidiaria o afiliada, a todo y cualquier ejecutivo, directivo, agente, accionista, asesor, empleado, sucesor y cesionario, y acepta que nos mantendrá indemnes con respecto a todo coste, pérdida, obligación y gasto, incluidos honorarios de abogado razonables, que reclame cualquier tercero y que de algún modo se deba al uso o surja del uso que usted haya hecho de la Web o del comportamiento que usted haya tenido en la Web, incluidos, entre otros, los resultados de cualquier respuesta que se hayan suministrado.