Juan Fco. López

ROC ADVOCATS, SLP

Juan Fco. López
Sant Feliu de Llobregat ( Barcelona )

La mediación en el ámbito familiar

Los conflictos derivados de las relaciones familiares conllevan un componente emocional muy importante. Y son los aspectos emocionales los que no se tratan en los juzgados.

Normalmente, las relaciones familiares deben continuar en el tiempo, a pesar de que la familia se configure de una nueva manera y siempre existe un deber de velar por el superior interés del menor.

A menudo, cuando se judicializa la ruptura, se centra la discusión en aspectos materiales o de organización del tiempo y se acaba entregando el poder de decisión sobre la vida de todos los miembros de la familia a terceros (ya sean los abogados que negocian o a los jueces y fiscales).

 En esas circunstancias los menores son, como mucho, “escuchados”, pero no son partícipes de la toma de decisión. Su papel suele ser residual y pasivo ante la controversia adulta de la que son la principal víctima de las posiciones radicalizadas y confrontadas.

La mediación familiar permite adaptar la solución final a las circunstancias concretas de cada caso, poniendo en el epicentro del proceso los intereses y las necesidades de los progenitores y también de los hijos, haciendo, además, que el acuerdo tenga unos fundamentos más sólidos que lo hagan más duradero.

Opiniones

juan perez
18/09/2018
"respuesta muy rápida y eficaz. lo recomiendo. "

5.0

Excelente
1 opinión
Opiniones:
juan perez
18/09/2018
"respuesta muy rápida y eficaz. lo recomiendo. "