Rebeca Pérez Ramos

Despacho Pérez

Rebeca Pérez Ramos
Sevilla ( Sevilla )

Una propuesta para los ciudadanos de países de la UE que viven en el Reino Unido.

Los comunitarios que lleven cinco años en Reino Unido podrán reagrupar a sus familias

Según, noticias recientes, los ciudadanos de la UE que llevan menos de cinco años en el Reino Unido dispondrán de un periodo de gracia y cuando cumplan el lustro de estancia podrán solicitar también el estatus de residencia permanente. El Gobierno británico, de acuerdo con la UE, establecerá una fecha tope de llegada al país para poder aspirar a la residencia. No se ha determinado todavía, pero estaría entre el 29 de marzo de este año, fecha en que se activó el Brexit, y el 19 de marzo de 2019, cuando se espera que se complete.

May ha anunciado también que se simplificarán los trámites burocráticos para adquirir la residencia, actualmente muy cansinos y farragosos, pues obligan a completar un formulario de 85 páginas. El documento se aligerará e incluso podría ofrecerse a través de internet.
Esta semana se ha presentado en el Parlamento su propuesta detallada para los ciudadanos de países de la UE que viven en el Reino Unido: las personas que lleven ya cinco años en el país gozarán de residencia permanente y los mismos derechos que los británicos en sanidad, educación, asistencia social y pensiones. Además, ha anunciado que podrán reagrupar a sus familiares (esposas o maridos, hijos e incluso a sus padres y madres)

Aún sin opiniones
0 Opiniones